Las barras de desgaste en forma están disponibles en diferentes formas para adaptarse a aplicaciones específicas. Se pueden usar para reemplazar la cara y la preparación dura costosos convencionales, como los labios de cubo, los bordes para las ruedas de cubo y los cargadores, así como las pantallas y las cajas en el procesamiento y manejo de minerales. Ofrecen una vida útil de desgaste superior, la retención de borde y la forma y son mucho más rentables que los protectores o formas de labios frontales y recortados.
Las barras de desgaste en forma están diseñadas para la prevención del desgaste de la brotación y, por lo tanto, permiten que los cubos o máquinas funcionen más de tiempo menos tiempo de inactividad para el mantenimiento. Hay diferentes formas para adaptarse a aplicaciones específicas.
Este producto resistente al desgaste bimetálico, como una combinación de hierro fundido de cromo alto (ASTM A532 15 / 3CRMO, 700BHN - 63HRC) enlazados metalúrgicamente a una placa de respaldo de acero suave, obtiene la resistencia a la abrasión muy alta y la soldabilidad.