61n6-31320
YASSIAN or Your's
Oruga
Estado de Disponibilidad: | |
---|---|
Descripción del Producto
El principio de la tecnología de pulverización térmica para la remanufacturación de los dientes de cubo
La tecnología de pulverización térmica adoptada en la remanufactura de los dientes del cubo es un proceso de fortalecimiento de la superficie que utiliza una fuente de calor de alta temperatura para derretir o semi-fundir materiales resistentes al desgaste y luego rociarlos a alta velocidad en la superficie del sustrato. Sus principios técnicos principales y puntos de aplicación son los siguientes:
I. Principios básicos de la pulverización térmica
Material de fusión y atomización
Materiales resistentes al desgaste de calor, como el carburo de tungsteno a un estado fundido o semi-molesto por arco eléctrico, arco de plasma o llama.
El material fundido se atomiza en partículas del tamaño de micras a través del aire comprimido o el flujo de gas de alta velocidad.
Mecanismo de deposición de recubrimiento
Las partículas aceleradas golpean la base de los dientes del cubo a una velocidad de 100-300 m/s, sufriendo deformación plástica y aplanamiento.
Un recubrimiento denso con una estructura en capas se forma mediante apilamiento de capa por capa, que se une mecánicamente con el sustrato.
2. Proceso especial para la reparación de dientes de cubo
Fortalecimiento del recubrimiento de carburo de tungsteno
Selección de material : se adopta el polvo de carburo de tungsteno (WC-Co) con dureza ≥60 hrc;
Parámetros del proceso : Temperatura de pulverización de plasma> 12,000 ℃, velocidad de partículas por encima de 200 m/s.
La clave para el pretratamiento de la matriz es
Arenablas de arena rugosa a RA≥6.3 μm para mejorar la adhesión del recubrimiento;
Precaliente el sustrato a 100-150 ℃ para reducir las grietas de estrés térmico.
Iii. Ventajas y limitaciones técnicas
Ventajas Limitaciones
Aumento de la temperatura del sustrato <200 ℃ (para evitar la deformación) Porosidad del 3-15% (se requiere el tratamiento de sellado)
El grosor de recubrimiento es ajustable de 0.1 a 3 mm, y la resistencia a la unión es inferior a 70 mPa (más baja que la de la soldadura de fusión)
Inversión en equipos de alto costo para reparar el desgaste en superficies curvas complejas
IV. Comparación de escenarios de aplicación
Método de reparación: Defecto aplicable: Case de diente de cubo:
Pulverización térmica Desgaste de la superficie del diente, desgaste de surco, revestimiento de carburo de tungsteno en la zona de transición de la raíz del diente
Reparación del desgaste profundo local y la fractura de la punta del diente al superficie con electrodo J507 en
Nota : Para la zona de carga de impacto en la punta del diente, se recomienda un proceso compuesto, primero, surgiendo para restaurar el tamaño, y luego pulverizar el carburo de tungsteno térmico para mejorar la resistencia al desgaste.
V. Tendencias de desarrollo tecnológico
Pulverización de combustible de oxígeno de alta velocidad (HVOF) : velocidad de partículas de más de 500 m/s, porosidad <1%;
Tecnología de pulverización en frío : deposición sólida a baja temperatura, evitando por completo el daño térmico al sustrato.
Esta tecnología, al depositar capas resistentes al desgaste a bajas temperaturas y con alta eficiencia, se ha convertido en un medio clave para reemplazar la soldadura de superficie tradicional en la remanufactura de dientes de cubo.